La Fundación Clínica Menorca es una institución sin ánimo de lucro promovida por el Centro Clínico Menorca, Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria con más de 20 años de experiencia.

Este binomio “Fundación y Clínica” lucha por un mismo bien común: que los pacientes se sientan bien, no sólo por fuera, sino también por dentro.

De este modo, la fundación tiene como objetivo apoyar a la investigación médico-científica para erradicar enfermedades y la ayuda directa a enfermos y a sus familias ante la falta de recursos.

Fundación Clínica Menorca mantiene a lo largo de todo el año un gran compromiso en la lucha contra el cáncer de mama. En ese sentido, realiza varias acciones:

  • El Proyecto corre en rosa nacido de la mano de la oncóloga Dra. Lucía González Cortijo con el objetivo de proporcionar soporte físico a mujeres pacientes o ex pacientes de cáncer. Es una forma de luchar no sólo contra los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer (aumento de peso, dolores articulares, sedentarismo, depresión, etc.) sino también para poner en contacto a mujeres que están pasando por la misma situación, ayudándolas a crear un espacio común donde empatizar, socializar y hablar de temas que les preocupan. Este proyecto cuenta con la ayuda desinteresada de un equipo de psicólogos y de entrenadores que les dan  mucha fuerza y les asesoran técnicamente para ir mejorado su experiencia deportiva.  Son más de 160 mujeres operadas de cáncer de pecho que entrenan martes y jueves para aprender a “correr” y a ponerse metas físicas y personales de superación.
  • Dos torneos benéficos, uno de pádel y otro de golf para recaudar fondos destinados a la prevención de la enfermedad y a la investigación en la mejora de tratamientos oncológicos en favor de la doctora Laura Estévez, oncóloga del Centro Oncológico Clara Campal. Los fondos que recibe de nuestra Fundación los destina a un estudio científico para demostrar la relación entre colesterol y cáncer y a un proyecto de historia de mujeres que se plasma en una serie de cinco documentales en cinco países de los cinco continentes, pues el cáncer es un problema universal que no entiende de religiones, de razas ni de etnias. El objetivo es concienciar porque, a falta de otras evidencias científicas, si está demostrado que  el estilo de vida ayuda a reducir las cifras del cáncer de mama en un 40%.
  • El Taller de Cáncer de Mama destinado a ayudar directamente a las pacientes oncológicas en el que participan especialistas de dentro y de fuera de la clínica.